Historia

Inicio     Empresa     Historia

Fundada en 1998 en Oberaudorf (Alemania) por el Ing. Hannes Auer,  la compañía 3CON GmbH, produce herramientas y sistemas innovadores para la fabricación de interiores de automóviles como vestiduras de puertas, tableros de instrumentación y columnas.

La primera expansión fue en el 2001, 3CON GmbH se expandió con la creación de 3CON Anlagenbau GmbH en Ebbs bei Kufstein, Austria en el 2001. Esta ubicación se había planeado como instalaciones de producción, es hoy en día la sede del grupo. Cubre las áreas de planificación, diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha. Aquí también se encuentran los departamentos de construcción de prototipos e investigación y desarrollo. En el 2012 se alcanzó un nuevo hito pionero en la historia de la empresa: El nuevo edificio central con amplias oficinas y un área de manufactura mayor a 3,600m². Desde el 2013, sirve como la sede principal del grupo 3CON.

El 2014 estuvo marcado por la internacionalización del Grupo 3CON. A principios de año se fundó 3CON CORPORATION en Michigan, USA. A esta le siguió la sede en Shanghái, China.

Durante la expansión se funda a finales del 2015 una sede en San Luis Potosí (México). En junio del 2016 se fundó la 3CON China Machinery Co. con sede en Chengdú, Sichuán.

La alta demanda en la sede central de la compañía generó un crecimiento superior al promedio para el Grupo 3CON. Para hacer frente a las demandas del mercado, se puso en el 2014 la primera piedra para la segunda fase de construcción. La ampliación con una superficie adicional de 2,800m² se completó en la primavera 2015.

La orientación internacional, el incremento en la capacidad y la cooperación con los socios tecnológicos le permitieron al Grupo 3CON realizar proyectos globales de mayor complejidad.

Mientras tanto, 3CON es uno de los líderes mundiales en el diseño de máquinas especiales para la industria automotriz y sus proveedores, en las áreas de laminado a presión, laminado al vacío, perfilados, tecnología de unión, líneas de montaje y cortes por aire caliente.

Clientes reconocidos de la industria automovilística confían desde hace años en nuestra tecnología y know-how. Ofrecemos soluciones innovadoras completas que van desde la asesoría del diseño de componentes hasta la transferencia de instalaciones de producción incluyendo el soporte de servicio durante todo el periodo de producción.

La facturación de aproximadamente 50 millones de Euros (2015) debería seguir creciendo de manera constante en el futuro. La base para ello son nuestros empleados altamente motivados, un ambiente de trabajo dinámico y el impulso constante para la mejora continua y las nuevas tecnologías para el beneficio de los clientes.

Esta capacidad innovadora se muestra en las patentes a nivel mundial en las áreas de laminado y perfilado así como en las aplicaciones robóticas. La orientación internacional, el incremento en la capacidad y la cooperación con los socios tecnológicos le permitieron al Grupo 3CON realizar proyectos globales de mayor complejidad.

Hitos

1998
Se establece 3CON GmbH, sede en Oberaudorf (Alemania)
2001
Se establece 3CON Anlagenbau GmbH, sede en Ebbs (Austria)
2005
Se establece IMAA (Interior Machines Austria) para los mercados español y francés
2013
Construcción y arranque de la nueva sede en Ebbs (Austria)
2014
Se obtiene el CrefoZert para empresas con solvencia (verificación crediticia intensiva por Creditreform, índice de solvencia <250)
2014
Se establecen las sedes de 3CON en Wixom (EUA) y Laufen (Alemania)
2014
Se establece la sede de 3CON en Shanghái, China
2014
Ampliación del centro de producción e innovación de 3CON en Ebbs (Austria)
2015
Se obtiene nuevamente el CrefoZert para empresas con solvencia (verificación crediticia intensiva por Creditreform, índice de solvencia <250)
2015
Se establece la sede de 3CON en San Luis Potosí (México)
2016
Se establece la sede de 3CON con plantas de producción en Chengdú, China
2016
Nominación al Premio a la Innovación de Proveedores BMW
2018
Sieger BMW Supplier Innovation Award - Rubrik "Produktivität"

Nueva planta
3CON Anlagenbau GmbH
Centro de producción e innovación

Costo total: 6.4 millones € .
Superficie total: 3,680 m²
Área de terreno total: 5,853.39 m²
Inicio de construcción: Junio de 2013
Finalización: Diciembre de 2013
Número de empleados: 160

El centro de producción e innovación se compone de:

OFICINAS

Programación, diseño eléctrico, construcción, gestión de proyectos, ventas, compras, contabilidad y nóminas, control financiero, gestión de viajes, recepción, salas de reuniones

PRODUCCIÓN

Montaje, premontaje, montaje eléctrico, almacén,
laboratorio, construcción de prototipos, impresión 3D, sistema de encolado

La ampliación del centro de producción e innovación 3CON se compone de:

Fabricación de herramientas, construcción de gabinetes de control, fresado, taller de capacitación
Costo total: 3.2 millones €.
Superficie total: 2,800 m²
Producción/Fresado: 2,170 m²
Superficie de oficinas: 630 m²
Inicio de construcción: Junio de 2014
Finalización: Febrero de 2015
Nuevo número de empleados: 230